Hato Mayor. – La diputada Carmen Ligia Barceló anunció la celebración de la segunda edición de los Premios Orgullo Hato Mayor al Mérito Estudiantil y Magisterial, una iniciativa que tiene como propósito reconocer la excelencia académica, el compromiso y la dedicación de estudiantes y docentes de la provincia.
La actividad se realizará en el bajo techo del Liceo Miguel Ángel Garrido, donde serán homenajeados jóvenes destacados y maestros por sus valiosos aportes al fortalecimiento de la educación en Hato Mayor.
Como parte de los incentivos, durante la ceremonia serán entregadas 18 becas estudiantiles y 16 computadoras, con el objetivo de respaldar la formación académica de los estudiantes y estimular el desempeño de quienes se esfuerzan por alcanzar la excelencia.
La legisladora destacó que esta segunda edición también incluirá reconocimientos especiales y otras sorpresas para los asistentes, reafirmando su compromiso con el desarrollo educativo, el apoyo a la juventud y la valoración del magisterio de la provincia.
“Estos premios representan un reconocimiento al esfuerzo, la disciplina y la dedicación de quienes construyen el presente y el futuro de Hato Mayor a través de la educación”, expresó Barceló.
En el acto de anuncio estuvieron presentes Franklin Villanueva, director de la Regional 05 de Educación; Junior Santana, director del Distrito Educativo 05-09 de El Valle; José Peguero, director del INFOTEP en El Valle; Darlin Peguero, presidente de la ADP en Hato Mayor del Rey; así como los directores de los distritos educativos de Hato Mayor Noelia Alarcon y Sabana de la Mar Yoselin de la Cruz.
Con esta iniciativa, la diputada Carmen Ligia Barceló continúa promoviendo acciones que incentivan la excelencia educativa y reconocen el esfuerzo de estudiantes y docentes que contribuyen al desarrollo de la provincia.






