El Dominicano

Osiris de León sobre sismo de 5.0 registrado en el país; «por ahora, nada que temer»

Osiris de León sobre sismo de 5.0 registrado en el país; «por ahora, nada que temer»

El geólogo Osiris de León informó que el sismo registrado este viernes en el este de la República Dominicana tuvo una magnitud preliminar de 5.0 y localizó su epicentro en el mar, al sur de San Rafael del Yuma, en la provincia La Altagracia.

A través de su cuenta en la red social X, el especialista indicó que, por el momento, «no hay nada que temer», al referirse al evento sísmico.

Minutos antes, el sistema de alertas de terremotos de Google había reportado de manera preliminar un movimiento telúrico de magnitud aproximada 4.6, con epicentro a unos seis kilómetros de Punta Cana y ocurrido alrededor de las 12:06 del mediodía.

Hasta el momento, las autoridades dominicanas no han informado sobre daños materiales o personas afectadas a causa del sismo.

administrator

Related Articles